domingo, 4 de febrero de 2007

Valpo de luto


Valpo de luto:

Amaneció
Esta en llamas la mitad de la vida
Y la vida entera esta podrida
Las calles acarician con lenguas de fuego el futuro
El futuro incierto d e una calle vacía

Se acabo el minuto
Termino la tragedia
Los días de televisión por cable con noticias extranjeras
Los minutos de series que jamas llegan
Se acabaron hoy es día de tragedia

Todo porteño detiene su caminar
Morboso, como siempre, ante tal fuego
Ante tal explosión de emociones
Valparaíso una bomba de tiempo
He hizo explosión

Se llevó consigo media vida
Y una vida entera
La calle que nos vio nacer, amor, se la llevo
La bomba
Y el gas....
Ese olor a gas que mato al perro del vecino
Y acabo con la justicia del vendedor de hierbas

Todos han detenido su paso
(O a avanzado mas rápido dependiendo del lugar en el que estaban)
para, junto al morbo, ver el desprendimiento de un minuto
ver como cayo la vida
ver como cayo esa mujer del tercer piso
o como el niño aquel nació sin ver oscuridad, sino en llamas

es simple
tan simple
como cuando uno prende un fósforo y se consume
nos hemos consumido

Valparaíso de luto
siempre de noche
en calle serrano
cuando brille el día nuevamente
será tarde
será la eternidad
Valparaíso de luto
otra vez el pueblo debe esperar
a que nazca un edifico
a que nazca la gente atrapada bajo un muro
encontrada por un perro

calcinadas mis emociones
calcinados mis minutos
calcinada mi media vida
calcinada su vida entera.


PD: TE AMO

6 comentarios:

Verena Sánchez Doering dijo...

que triste relato y que real es
dejando tristeza en el alma de toda la ciudad y tu logras dejar ese dolor en letras
tristeza tenemos todos por lo que sucedio
gracias por tus saludos en Freyja, te dejo besitos y que estes bien
un abrazo amiga



besos y sueños

Anónimo dijo...

hola te invito a echar un vistazo a mi blog

lavocaldetusn.blogspot.com

Natalia Marin

Salvador F. Cortéz dijo...

la verdad es que sin palabras

mas nada que decir







PD: yo igual te amo

Sol dijo...

Es un angustioso relato, hiciste que mi garganta se cortara en dos. Gracias, simplemente, gracias. Hace tiempo no leía algo tuyo así, tan conmovedor.

Te quiero y espero verte pronto.

Anónimo dijo...

Hay algo mas tragico que la perdida del mobiliario, que la perdida de las calles, de los olores a gas y su fuego incandescente....

Hay algo mas terrible que quedarse en la calle sin hogar, quedarse desnudo en la ciudad, sin un lugar para quedarse...

Hay algo mas profundo que la perdida de un ser querido, de tu mama o tu papa, de tu hermano, o del abuelo que nadie conocia, la perdida anonima,....

Hay algo mas doloroso que todas las cosas que dije antes, y es simplemente, pensar y sentir, que todas estas cosas son tan importantes, y que no se puede seguir adelante sin perder algo a cambio.

tu vida y mi vida esta ligada a ti oh querida ciudad de las cumbres bajo neblina...

Seamos un amor sin fronteras como diria Marcelino Champagnat, o seamos simplemente soñadores, sin perder nunca la Fe, ni la ilusion, que aunk estemos bajo el fuego incesante de las bombas de racimo y la lacrimogena del estado, siempre seremos aqeullos que tenemos la mision de cambiar el mundo.....


Pero para eso.... solo debemos confiar en una cosa que jamas se vaya de nuestras vidas.....

Que jamas se nos arranque el corazon de nuestra piel....

Termino estas palabras con una frase que me emociona por su simplicidad... del maestro Silvio, de la cancion lLa Gota de Rocio




"..para que el amor mio siempre mE quiera tener........."

Anónimo dijo...

Eres una mujer llena de amor y sentimientos, de lucha incansable de guerras perdidas y ganadas....

tienes olor a llanto y desesperacion mi niña querida.... Tienes los poros cubierto de cristal, y eos te hace especial...

Vamos mi niña, si te caes, no tengas duda que extendere mi brazo para tomarte, y cuando estes en la cima, recuerda quienes fuimos los anonimos que ayudamos con solo granitos, para hacer la mujer por la cual luchas, esa mujer especial, que tiene una nueva forma de sentir...

Un bso grande